DOS RUEDAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

+2
marquitosdecarhue
EDU
6 participantes

Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  EDU Mar Jun 07, 2011 9:44 pm



AMIGOS,

EL AÑO PASADO VARIOS AMIGOS CON MOTOS STAR NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA DEL KAWACLUB , PARA HACER UNA CARAVANA SOLIDARIA LLEVANDO JUGUETES A LOS CHICOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL GARRAHAN.

CREO QUE SERÍA BUENO QUE QUIENES TENGAN LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR ESTE AÑO, SE SUMEN PARA LA CARAVANA DEL SABADO 13 DE AGOSTO. FALTAN MENOS DE 60 DÍAS.

PARA TOMAR VERDADERA DIMENSIÓN DE LO QUE SIGNIFICA, ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS USTEDES UNA CARTA QUE ESCRIBIÓ UN INTEGRANTE DEL KAWACLUB EN SU FORO UNOS DÍAS ANTES DE LA ENTREGA DE JUGUETES.

UN ABRAZO.

EDU.



LA CARTA:



TANTO LIO PARA ENTREGAR UNOS JUGUETES ?

Y si, estamos en Agosto, hace frio, eso de ir tan tempranos a reunirnos, en fin si yo ya puse la plata para los juguetes, total debe haber un monton de motos que van...
Me quedo en casa, ya cumpli.
Quiza sea una vision muy simplista de lo que es la caridad, y seguramente se pierde lo mejor.
Desde que estoy en el foro es la primera vez que entro a ver este tema por motivos que entenderan mas adelante. Ustedes vuelcan su vision de una obra de bien simple y sensilla como es llevar juguetes a niños que estan en un lugar en el cual ninguno deberia estar, pero en realidad no tienen ni idea de lo que realmente significa.
Ustedes van, estan 5 minutos y se van, pero ¿tomaron idea de lo que realmente dejan?
Unos simples juguetes, un poco de alegría, y algo más pensarán.

¿Saben una cosa? Dejan mucho más, muchísimo más de lo que ustedes se imaginan, y yo lo se porque estuve, por desgracia, del otro lado de la vereda, del lado de los que reciben los juguetes, y les paso a contar lo que provoca ese simple acto de regalar un juguete:
Mi hija mayor en diciembre del 95 comenzo con dolor de abdomen repentino, pense en un apendicitis, la cargue en la camioneta y la lleve al Hospital de Niños de la Plata, llego a la guardia, le sacan una radiografia de abdomen y nada, una de torax y me dicen que era neumonía.
¿neumonía? Mi hija no puede tener neumonía les dije a los medicos, pero la placa estaba ahí y se veia la neumonía. Internacion urgente, suero, antibiótico, ir a buscar ropa para mi señora y la nena, total un par de dias y listo.

Pasaban los dias y nada, la neumonía no mejoraba o lo hacia muy poco, estudios, mas estudios, placas, ecografias, tomografías y nada.
Deciden hacer una puncion para ver que era lo que producia esa afección, y habia que esperar una semana para el resultado. Les pregunto a los medicos si puedo llevar a la nena a casa ya que venia la navidad y no me dejan. Debía esperar el resultado.
La tensión de la criatura iba en aumento, se sentia bien y no la dejaban ir a su casa, se ponía caprichosa, molesta y nosotros también estabamos hartos, le comprabamos juguetes, cuentos para pintar y la entretenian un rato nomas, después de todo era chiquita, estaba por cumplir los 5 años.

Dos días antes de Navidad me dan el resultado: Blastoma pleuro pulmonar, un tumor rarisimo en criaturas, tremendamente agresivo y la iban a operar en 5 dias.
Llega la navidad, mi moral y la de mi esposa estaban desechas, la nena insoportable, junto con un mal humor generalizado de la mayoria de padres y chicos que estaban en la sala, debido a tener que pasar las fiestas allí.
Y de pronto, serian las 3 de la tarde, entra un grupo de chicas de unos 15 a 17 años del club de fans de Ricky Martín, con bolsitas con juguetes para los chicos. El clima cambio completamente, la expectativa por recibir ese juguete transformaba la cara de los chicos de una forma increíble, lo que era hasta ese momento quejas, llantos y mal humor paso a ser sonrisas, alegrias y emoción.

Mi hija recibio una muñequita e instantáneamente se puso a jugar, los chicos se reian, jugaban con los de al lado, y no se escucho más un grito.
A lo largo de la tarde varias familias mas se acercaron y todo comenzaba de nuevo.
En fin, llego la noche y todos los chicos estaban durmiendo, cansados de tantas emociones.
Yo miro a mi hija y estaba durmiendo abrazada con la primer muñequita que le habian regalado, comienzo a ver a los demas nenes y todos con sus juguetes en las manos.

¿Cual sera la magia de esos juguetes? Pensé.
Quizas para algunos de los nenes que estaban alli sería el unico juguetito que recibirían, pero mi hija tenia una colección de mas de 30 Barbies, sin contar la cantidad de juguetes de otro tipo y la cantidad de cosas que le habiamos comprado en las dos semanas que llevaba internada. Y sin entender la respuesta me dormi.
A los 5 dias operaron a la nena, estaba en plena recuperación, dolorida con una cirugía de torax en la cual le sacaron parte del diafragma y el lóbulo inferior del pulmon derecho, y llega reyes.
A la tarde aparecen los del Club Amigos del Torino con juguetes. Y otra vez los chicos como locos, mi hija se olvido del dolor, de que ya hacia casi un mes que estaba en el hospital, de que tenía el suero, en fin de todo y solo se dedicó a jugar con su nuevo regalo.

A los pocos dias le dieron el alta y comenzo una dura batalla contra una enfermedad en la cual a lo largo de 4 años pasó por 4 cirugias, innumerables sesiones de quimio y radioterapia, radiografias, tomografías y al final murio en Febrero de 2001.

Mientras la nena vivió, todas las navidades ibamos con mi señora, mi otra nena, mi hermana y mis sobrinos a llevar juguetes al hospital para los chicos de oncologia y pan dulce y sidra para las enfermeras, y todos los años la misma alegria invadia la sala.

Hoy me siento en la obligación de contarles lo que es para esos chicos recibir un juguete, chicos que la estan pasando muy mal, chicos en los cuales su familia quizas no solo que no tiene para regalarles un juguete, sino que a veces no tienen para viajar o comer en el hospital, chicos a los cuales la madre tiene que dejar solos porque tiene varios hijos que atender y el padre labura todo el dia y no tiene quien los cuide, le cocine o los mande al colegio.
Chicos que se estan bancando tratamientos tan agresivos que no se cuantos de nosotros seríamos capaces de resistir.
Dentro de la situación difícil que me toco vivir, yo tenía buena posición economica, una familia muy unida y los amigos que me acompañaron en todo momento.

Por eso siento que ante este nuevo llamado era bueno darles las gracias de parte de todos esos chicos a los cuales visitaron como si hubieran visitado a mi hija, y aprovechar también a agradecer a todos los que hacen algo por que esos chicos esten mejor, llámense enfermeras, maestras, doctores, y a todos los que hacen lo mismo que ustedes.

Yo nunca más volvi a ir al hospital, la última vez que fuí, cuando pase la puerta de entrada sentí que no podia respirar, como si me hubiesen puesto un bloque de varias toneladas en el pecho, ni siquiera tuve el valor de agradecer a los médicos, enfermeras, maestras, monjas y demás que forman parte de él. Es mi asignatura pendiente, y quizas se lo deba no solo a ellos, sino también a mi hija.
No se si tenga el valor de acompañarlos, aunque quizas siendo el Garrahan que no lo conozco sea distinto. No lo sé y creo que la noche antes o esa misma mañana recién me decida.
Pero quiero pedirles a todos los que puedan ir que vayan, a los que estan indecisos que vayan, y a los que no pueden que vayan también, ya que es algo de lo cual no se van a arrepentir, y un monton de criaturas se lo van a agradecer.

Por ultimo quiero decirles algo:
Después de escribir estas lineas me parece que entendí cual es la magia de esos juguetes que regalan. No es su valor, no es que sea un juguete único, no es que eran lo que estaban esperando, es simplemente que detrás de las puertas de la sala donde estan internados hay gente que se preocupa por ellos, y sin conocerlos les regala parte de su amor en forma de juguete.

Un abrazo.
Juan.


Última edición por EDU el Dom Jun 12, 2011 9:50 pm, editado 1 vez
EDU
EDU

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 70
Localización : Olivos - Buenos Aires

http://www.estudioimaginar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  marquitosdecarhue Mar Jun 07, 2011 11:11 pm

QUE PALABRAS EDU PEGAN MUY FUERTE!!!
marquitosdecarhue
marquitosdecarhue

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 46
Localización : CARHUE

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  Jorafa2211 Miér Jun 08, 2011 8:56 am

LA VERDAD, COMO DICE MARQUITOS, PEGA FUERTE ESTA CARTA, GRACIAS EDU, SI DECIDO SUMARME, TE LLAMO A VOS? ABRAZO
Jorafa2211
Jorafa2211

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 83
Localización : SALADILLO-PCIA.BS.AS.

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  Admin Miér Jun 08, 2011 10:08 am

Gracias Edu, ya la habia leido y la volvi a leer, es para reflexionar...Despues cada uno sabe lo que debe y lo que quiere hacer, lo bueno seria que lo que debe y lo que quiere tengan la misma direccion.
Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 61
Localización : NEUQUEN

https://dosruedas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  EDU Miér Jun 08, 2011 4:39 pm

Jorafa2211 escribió:LA VERDAD, COMO DICE MARQUITOS, PEGA FUERTE ESTA CARTA, GRACIAS EDU, SI DECIDO SUMARME, TE LLAMO A VOS? ABRAZO

Jorgito, si pudieras venir sería buenísimo. Avisame.

Esto mismo lo posteé en el Star Club y ya hay varios anotados . Cuanto más gente seamos y más juguetes haya mejor.

Cuando se acerque más la fecha tendremos más detalles de los horarios, lugares de encuantro y actividades de ese día.

Marquitos y sí la verdad es que pegan esos relatos, pero son reales y no pretenden un golpe bajo sino transmitir mínimamente lo que significa todo esto para los chicos.

Un abrazo.

Edu.

PD: Los jugetes deben ser nuevos.

EDU
EDU

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 70
Localización : Olivos - Buenos Aires

http://www.estudioimaginar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  Gatopelado Miér Jun 08, 2011 10:44 pm

GRACIAS EDU !!
YA DIMOS EL PRESENTE EN OTRA OPORTUNIDAD
PORQUE NO SEGUIRLO HACIENDO NO ?
SI TODO ESTA BIEN (ULTIMAMENTE LAS COSAS NO ME SALEN MUY BIEN) ME SUMARE

ABRAZO
GATO


Gatopelado
Gatopelado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 65
Localización : SAN FERNANDO -BS AS

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  EDU Jue Jun 09, 2011 12:21 am

Gatopelado escribió:GRACIAS EDU !!
YA DIMOS EL PRESENTE EN OTRA OPORTUNIDAD
PORQUE NO SEGUIRLO HACIENDO NO ?
SI TODO ESTA BIEN (ULTIMAMENTE LAS COSAS NO ME SALEN MUY BIEN) ME SUMARE

ABRAZO
GATO



Gato, no te preocupes , son rachas!! Seguro que vas a estar presente como el año pasado.
Un abrazo!!
Edu
EDU
EDU

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 70
Localización : Olivos - Buenos Aires

http://www.estudioimaginar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  CIEGO Jue Jun 09, 2011 10:27 am

MUY BUENA CAMPAÑA LA DEL KAWACLUB, ESPERO QUE MUCHOS PUEDAN ESTAR PRESENTES....UN ABRAZO
CIEGO
CIEGO

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 50
Localización : SALTA - CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN   Empty Re: 13 DE AGOSTO Y LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.